GESTIONCOMPRAVENTA informa de la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril de 2013 para la Certificación Energética de Edificios Existentes. Con la aprobación de este Real Decreto a partir del 1 de junio todos los inmuebles en venta o alquiler necesitarán un certificado que acredite el consumo energético de la vivienda, oficina o local.
Los inmuebles deberán mostrar en su publicidad una etiqueta energética similar a la que llevan los electrodomésticos.
Esta nueva normativa, nacida de una directiva europea de obligado cumplimiento, ya se aplica en el resto de los países de la Unión Europea, donde pueden verse las etiquetas energéticas en los escaparates de las agencias inmobiliarias o en los portales inmobiliarios, junto con el resto de características de los inmuebles. La nueva normativa obliga a que todos los inmuebles que se pongan en venta o alquiler dispongan de certificado de eficiencia energética.
El certificado de eficiencia energética analiza el consumo energético del inmueble y le asigna una etiqueta, que varía desde el tipo energético A, para los inmuebles más eficientes, al tipo G, para los de mayor consumo. El periodo de validez será de 10 años.
El certificado de eficiencia energética lo emiten técnicos competentes, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos. El técnico debe visitar el inmueble para recoger la información necesaria para emitir el certificado a través de los procedimientos oficiales acreditados por el Ministerio.
Es el propietario del inmueble el responsable de conseguir su certificado de eficiencia energética. Éste deberá acompañarse en las escrituras de venta y adjuntar una copia en los contratos de alquiler del inmueble. Quedan exentos de la obligación de tener el Certificado Energético los inmuebles que se alquilen por tiempo inferior o igual a cuatro meses al año.
En GESTIONCOMPRAVENTA consigue tu certificado energético rápido y al mejor precio. Nos ocupamos de todo. Contacta con nosotros aquí para más información o solicitar presupuesto sin compromiso.